jueves, 10 de marzo de 2011

NUESTRO INSTITUTO PARTICIPA EN LOS II JUEGOS DE LA JUVENTUD

Por Patricia Abad (profesora de Educación Física)


El pasado 14 de febrero se celebró en Ciudad Real la 2ª edición de los Juegos de la Juventud. Estos encuentros, convocados por la Dirección General del Deporte (Consejería de Educación, Ciencia y Cultura), tienen como objetivo principal promover la actividad física y el deporte en adolescentes de 16 años en adelante, pues es esta edad en la que empieza a acusarse el sedentarismo propio de la sociedad actual.

Otro objetivo de los Juegos de la Juventud es colaborar en la mejora de la educación del alumnado a través de los valores del deporte.


Nuestro instituto ha participado con 36 alumnos/as en estas jornadas en casi todas las modalidades que se ofertan: multideporte (baloncesto y voleibol), multiatletismo, fútbol 7 masculino, fútbol 6 femenino, kinball, spinning, concurso de coreografías….

Aunque hemos quedado en quinta posición, nuestra actuación ha sido buena, quizá nos faltó experiencia…, pero lo importante ha sido vivir estas dos jornadas deportivofestivas y seguro que en la próxima convocatoria ¡nos superamos!

No hay comentarios: