lunes, 17 de octubre de 2011

UNA NUEVA BIOGRAFÍA DESCARTA EL SUICIDIO DE VAN GOGH



"Vincent Van Gogh no se suicidó, según una nueva biografía" (20minutos.es, 17-10-2011). Los autores sostienen que el pintor murió de un disparo accidental, realizado por un adolescente, René Secrétan

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Néstor Polo Martín de Lucía, 4ºC.
Me ha parecido que es muy interesante el articulo de Van Gogh, porque esto cambia todo sobre la muerte de este pintor.

Anónimo dijo...

Jesús Espejo Sanchez 4ºC.el articulo resume el trabajo de 2 investigadores de la vida de van gogh que han descubierto recientemente que lo que el dijo que era un suicidio no lo fue y fue un accidente con un arma defectuosa y un joven conocido suyo.
y que por defendedlo dijo que se había suicidado el mismo

Anónimo dijo...

Juan Carlos Caro Martín (4ºC). Me parece un dato muy curioso sobre este gran artista. Este hecho cambia todo lo que creíamos acerca de la muerte de Van Gogh.

Anónimo dijo...

Jesús Manuel Casas Ruiz 4ºC

Una nueva biografía sobre Vicent Van Gogh sostiene que no se suicido, sino que le disparo un adolescente, al que conocía, accidentalmente. Van Gogh volvió a su posada donde murió 30 horas después y dijo que se suicido para proteger al muchacho.

Anónimo dijo...

Mónica García Moraga
Mi opinión sobre este tema es que puede ser que le hayan disparado, ya que cuando le preguntaron que si se quería suicidar el contestó que no lo sabía , este tema creo que lo deberían de investigar más a fondo puesto que se trata de un buen artista y sería una pena no saber como murió.

Anónimo dijo...

Carlos Rubio Ciudad 4ºC.
Los artistas,Naifeh y White intuyen que el artista murió de un "disparo accidental" provocado por el adolescente René Secretam, de 16 años. La bala le alcanzó en el pecho, cuando estaba pintando en un campo de trigo al que solía ir a pintar, y allí fue donde se lo encontraron malherido. Van Gogh cuando le preguntaron que se se había querido suicidar, el respondió: "Creo que sí". Se cree que dijo esta respuesta para defender a René Secretam y a su hermano Gaston, ya que los conocía y no quería meter a los chicos en lios.

Anónimo dijo...

yo pienso que lo disparó apropósito ya que tenía celos de él , o eso se dió a enterder en la entrevista , lo que pienso que van gogh , aunque sin fuerzas , tendria que haberse defendido tras ese ataque supuestamente "accidentado" y no haber dicho que se suicidó.
Esta es mi opinión.

Anónimo dijo...

Yo pienso que en realidad este joven adolescente, René Secrétan lo hizó a propósito, ya que la entrevista que le hicieron se le veia como mucho desprecio hacia van gogh. Lo cual de haber sido van gogh hubiera intentado hacer un último esfuerzo y defenderse hacia ese ataca y no encubrirlo y decir que fue un suicidio.
Esta es mi opinión

Anónimo dijo...

En mi opinión, no sé cual de las 2 versiones es verdadera pero pienso que lo de la bala tiene mas sentido.

Anónimo dijo...

Beatriz Asensio Jiménez 4-C.
Una nueva biografía descarta el suicidio de Van Gogh, se dice que René Secrétan,de 16 años, aficionado al oeste, alcanzó con una pistola estropeada al pintor, este conocía al chico y a su hermano de beber con ellos de vez en cuando, volvió tambaleándose a la posada Ravoux donde estaba alojado. Van Gogh murió 30 horas después en la posada. Cuando le preguntaron que si se había querido suicidar este dijo que si, pero se cree que lo dijo para defender a los chicos.

Anónimo dijo...

Roberto Medina Sánchez 4ºC El artista Vincent Van Gogh no se suicidó, sino que murió de un disparo accidental de un adolescente,el adolescente se llamaba René Secrétan, un joven de 16 años obsesionado con el viejo oeste y empuñaba un arma del calibre 380 estropeada, Van Gogh volvió a su posada y dijo que se suicidó para proteger al chico.

Anónimo dijo...

Brian Negrete Lindsay
Mi opinión es que no se suicidó ya que cuando alguien le preguntó si se había suicidado el dijo creo que sí y esas cosas se responden con un si o un no.

Anónimo dijo...

Brian Negrete Lindsay 4ºc
Mi opinión es no se suicidó ya que cuando alguien le preguntó que si se había suicidado el respondió con un "creo q si" y esas cosas se responden con un si o un no.

Anónimo dijo...

Ana Madrid Pedrosa 4ºC.
Una nueva biografía sobre Van Gogh sostiene que no se suicidó, sino que un joven le disparó accidentalmente. Van Gogh conocía al chico de beber con él de vez en cuando. Cuando le preguntaron si se había querido suicidar, dijo que si para defender al chico.

Anónimo dijo...

Alejandro Ballesteros Casillas 4ºC
El artículo trata sobre el estudio de dos investigadores, los cuales hacen una biografía de Van Gogh, en la cual se dice que no se suicidó, sino que accidentalmente un chico de 16 años le disparó, volvió a la posada donde murió y dijo que se habia suicidado para proteger al chico.
En mi opinión, Van Gogh hizo bien, porque al haberse muerto de todas formas, cubrió al chico para que no fuese a la cárcel por un accidente.

Anónimo dijo...

Alejandro Ballesteros Casillas 4ºC
El artículo trata sobre el estudio de dos investigadores, los cuales hacen una biografía de Van Gogh, en la cual se dice que no se suicidó, sino que accidentalmente un chico de 16 años le disparó, volvió a la posada donde murió y dijo que se habia suicidado para proteger al chico.
En mi opinión, Van Gogh hizo bien, porque al haberse muerto de todas formas, cubrió al chico para que no fuese a la cárcel por un accidente.

Anónimo dijo...

Maria José Concepción 4ºC

Una nueva biografía de Van Gogh dice que no se suicidó, que el artista murió 30 horas después de llegar a la posada Ravoux donde murió de un disparo en el pecho con un arma estropeada en 1890. Es lo que revelan Steven Naifeh y Gregory White Smith.
Dicen que fue René Secrétan (un chico de 16 años) quien le disparó.

Anónimo dijo...

Sara Briñas Sobrino, 4º C.
Este artículo nos da a conocer un dato más sobre Van gogh, aunque hay muchas lagunas sobre su muerte. Resumiendo el artículo podemos deducir que un muchacho disparó accidentalmente a Van Gogh y este lo defendió y dijo que se había suicidado.

Anónimo dijo...

Lucía Rubio Sánchez 4ºC En mi opinión creo que es más creíble pensar que en realidad le mataron y que no se suicidó ya que el supuesto accidente que le ocurrió fue demasiado sospechoso ya que después de este accidente sufrió la muerte y nos hizo pensar que fue un suicidio por cobardía al asesino.

Anónimo dijo...

Elena García Rojas 4ºC Es un artículo muy interesante porque nos hace pensar las posibles formas de morir que pudo tener Van Gogh ya que yo creo que en realidad se suicidó y que el sospechoso accidente fue simplemente casualidad respecto a su muerte.

Anónimo dijo...

Pilar Trujillo Gracia, 4º C.
Yo creo que no fue un suicidio porque según las nuevas investigaciones, René Secretham un conocido de Van Gogh le disparó, sin intención de ello, mientras pintaba en el campo.
Como eran conocidos Van Gogh no quiso inculpar al joven y cuando le preguntaron que si se quería suicidar el dijo que creía que si.

Anónimo dijo...

María Hervás Muñoz,4ºC
Mi opinión es,que el adolescente René Secretam mató a Van Gogh a propósito porque en la entrevista se notaba que hablaba con rencor hacia el pero también es posible que haya sido sin querer.pero no creo que se haya suicidado porque no tenia motivos.El artículo ha sido muy interesante y deberían investigar más la muerte de este artista.

Anónimo dijo...

Alicia del Hoyo Rodríguez 4º C
Este artículo cambia la forma en la que murió Van Gogh, el famoso pintor dijo que si se quería suicidar para proteger al que le disparó, ya que lo conocía. La invención del suicidio forjó su leyenda y disparó su cotización después de su muerte.

Anónimo dijo...

Alicia del Hoyo Rodríguez 4º C
Este artículo cambia la forma en la que Van Gogh murió, ya que cuando le preguntaron que si se quería suicidar dijo que si para encubrir al verdadero culpable de su muerte, porque era un amigo suyo. Además la invención del suicidio forjó su leyenda y disparó su cotización tras su muerte. Los autores hallaron también otra supuesta prueba en la que sostienen que el pintor antes de triunfar estaba más triste, solo y atormentado psicológicamente y la muerte le pareció una buena salida.

Anónimo dijo...

Virginia Gómez Navarro 4ºC
El artículo se resume en la averiguación de que Van Gogh no se suicidó, sino que fue un accidente, del que podemos saber según la nueva biografía, que lo provocó un arma defectuosa en manos de un joven conocido del pintor, al que encubrió diciendo que se había disparado el mismo; murió 30 horas después.
En mi opinión esta nueva biografía ocasionará muchos debates respecto a este tema.

Anónimo dijo...

Mario Mondéjar Fernández, 4ºC
Me ha parecido una noticia muy curiosa porque la historia que se creía de Van Gogh ha cambiado de repente gracias a 2 investigadores, que según su investigación fue asesinado acidentalmente por una joven que jugaba de vaquero del oeste y le disparo sin querer, y se cree que Van Gogh intento ocultar a la joven y le preguntaron si se había intentado suicidar y el dijo: "Creo que sí".

Anónimo dijo...

Rosa Molina Mora 4ºA

Estos datos aportados son bastantes interesantes e intrigantes.Esto cambia todo sobre la muerte del pintor Van Gogh.Los artistas,Naifeh y White intuyen que el artista murió de un "disparo accidental", causado por el joven Renne de 16 años.
Van Gogh murió en la posada donde se alojaba a las 30horas,(donde llego tambaleandose a causa del disparo en el pecho)
Cuando le preguntaron que si había sido un intento de suicidio le respondió "Creo que si" para defender a su hermano y al joven Renne.

Anónimo dijo...

Francisco Martín Ruiz, 4ºA
Opino, porque me parece la opción que tiene mas sentido, que fue René Secrétan quien disparó a Van Gogh y él dijo que creía que se había suicidado para defender al chico y a su hermano Gaston. Pero no creo que el artículo resuelva ninguna duda sobre la muerte del pintor.

Anónimo dijo...

Alicia Miguel Merino 4ºA
Yo creo que las dos cosas tienen validez, ya que es posible que aunque
René Secrétan le disparase, al intentar incubrirle y no pedir ninguna ayuda a nadie fue como un suicidio propio, asique cuando le preguntaron que si se queria suicidarse contesto un "creo que si" es decir se mostró indeciso ante la idea y decidió apoyar ese argumento

Anónimo dijo...

Jesús Manuel Molina Rivas 4ºC.
Esta investigación dice que Van Gogh no se suicidó, que fueron dos adolescentes que el conocía quien les disparó, y él les protegió diciendo que el se había suicidado. Pero también hay otras opiniones que dicen que el pintor tenía un trastorno psiquiátrico y fue el quién se suicidó.

Anónimo dijo...

Gema Gómez Cortés 4ºA
Mi opinión es que Van Gogh no se suicidó, sino que como dice en este artículo le dispararon y que se echó la culpa así mismo para proteger a su amigo René Secretam.

Anónimo dijo...

Rosa Molina Mora 4ºA

Estos datos aportados son bastantes interesantes e intrigantes.Esto cambia todo sobre la muerte del pintor Van Gogh.Los artistas,Naifeh y White intuyen que el artista murió de un "disparo accidental", causado por el joven Renne de 16 años.
Van Gogh murió en la posada donde se alojaba a las 30horas,(donde llego tambaleandose a causa del disparo en el pecho)
Cuando le preguntaron que si había sido un intento de suicidio le respondió "Creo que si" para defender a su hermano y al joven Renne.

Anónimo dijo...

María García Trujillo - 4ºA
Es una nueva biografía de Vicent Van Gogh ,que sostiene que el artista no se suicidó,sino que le disparó un joven que el conocía ,cuando el estaba en un campo al que solía ir a pintar .Van Gogh regresó a su posada donde murió 30 horas después y dijo que se suicidó para proteger al chico que le disparó

Anónimo dijo...

Cristina Angulo 4ºA :
Es interesante saber que VAN GOGH no finalmente no se suicidó, si no que murió por un disparo accidentado.

Anónimo dijo...

Víctor Díaz 4ºA. Me ha resultado interesante este articulo ya que por lo que dice no murio suicidado sino que le dispararon acidentalmente.

Anónimo dijo...

Luz María Chacón Ocaña 4ºA
Este articulo me parece muy interesante , ya que en el podemos ver el trabajo de dos investigadores holandeses Steven Naifeh y Gregory White Smith han llegado a la conclusion de que Vincent Van Gogh no se suicido como se creía sino que fue René Secrétan quien jugando a juegos del oeste con un disparo lo asesino , pero Van Gogh para defender al joven y a su hermano no dijo nada.
En mi opinión creo que esta investigación cambia todo lo que se sabia relacionado con la muerte del pintor , pero que se debería investigar mas para saber lo que ocurrió realmente con la muerte de este gran pintor.

Anónimo dijo...

Jesús Bermúdez Castro 4ºA

Debido a las pruebas aportadas por los autores de la nueva biografía de Van Gogh, opino que su muerte fue accidental y no se trató de un suicidio.