martes, 7 de febrero de 2012

ENTREVISTA A GISELA, LA VOZ DE DISNEY: "TODO LO QUE SE HACE CON ILUSIÓN ACABA BIEN"

(Fotografía de Roberto Medina)


Lucía Rubio

Gisela Lladó, una cantante que a sus 33 años es famosa por interpretar las canciones de Disney, nació en El Bruc (Barcelona) y desde que era adolescente le gustaba cantar. Por eso cambió la universidad por la canción, en un ejercicio de mucho riesgo que le salió bien. Apostó por cumplir su sueño y hoy se alegra de haber hecho aquella apuesta. Primero Operación Triunfo, después Disney, y Eurovisión, la cantante barcelonesa es un ejemplo de que si las cosas se hacen yendo a por todas con ilusión y esfuerzo, con fuerza y sacrificio, se pueden cumplir los sueños por difíciles que parezcan.


¿Qué sentiste cuando entraste en la academia de Operación Triunfo?
Sensaciones de todo tipo, porque desde pequeña cantar es lo que me gusta. Fue duro entrar, pero todo lo que se hace con ilusión acaba bien. Aunque sentí, como ya he dicho, sensaciones de todo tipo, tuve miedo al principio. Pero luego fue una experiencia única.

¿Y cuando fuiste elegida por Disney?
Una alegría grandísima. Pensar que has sido elegida, al principio no te lo puedes creer, pero luego reaccionas. Me siento muy orgullosa de haber trabajado y trabajar para Disney.


¿Qué ha supuesto Disney desde que fuiste elegida para cantar sus canciones en la primera edición de Operación Triunfo hasta ahora? 
Muchísimo, tener la oportunidad de representar las canciones de Disney es algo maravilloso. Como te he dicho, fue una experiencia maravillosa y fantástica de la que me siento realmente orgullosa.


¿Cómo es ahora la relación con tus compañeros de la academia de Operación Triunfo? 
Si te soy sincera, es muy buena, tengo contacto y tal, por lo que sigue siendo bastante buena.

¿Qué piensas sobre el apodo que te pusieron tus compañeros de 'Campanilla'? ¿Piensas que es un apodo con dulzura?
Por supuesto que lo pienso, es un apodo que me gusta mucho porque es un nombre que me encanta, y más tratándose de ese personaje Disney. Y claro que pienso que es con dulzura y también con muchísimo cariño. 

¿Cómo fue la experiencia de actuar en el festival de Eurovisión?
 Fue algo que me encantó, porque el hecho de representar a España, tu propio país, es algo que lo llevas dentro y no se olvida, y para mí fue una experiencia única que nunca olvidaré.

¿Cómo fue formar parte de un grupo en la adolescencia?
(Con una pequeña carcajada nos responde). Yo me lo pasé muy bien. Como ya te he dicho, desde pequeña empecé con la música, y este grupo para mí fue importante en su momento, ya que te repito que fue una gran diversión.

¿Fue difícil dejar tu carrera de periodismo para entrar en la academia?
Pues fue algo difícil por eso de dejar todo lo que tienes por algo que no sabes si va a tener futuro, pero lo hice porque era mi sueño y al final terminó muy muy bien.

Si tuvieras que elegir una canción de Disney, ¿cuál sería?
Es muy difícil decantarse por una, pero si tuviera que elegir una me quedaría con ‘Quiero ser como tú’.

De entre todos los musicales en los que has participado, ¿con cuál te quedarías? 
Sin dudarlo, me quedo con el de Peter Pan

¿Cómo fue poner la voz a un personaje de la película Screen4
? 
Fue otra experiencia de las muchas de las que he salido satisfecha y por supuesto ilusionada. 

¿Volverías a retomar tus estudios de periodismo si se te pudiera brindar la oportunidad?
No, la verdad es que no, porque ahora me dedico entera a mi carrera como cantante y no está en mis planes.

¿Quizás interpretar este tipo de canciones te ha hecho emocionarte más a la hora de tener un acercamiento con los niños?
Al cabo de los años te das cuenta de que sí. de que en cierto modo les ves emocionarse con esas canciones y te quedas con la boca abierta sabiendo que esa sensación la experimentan cuando tú canta. Es algo maravilloso.

¿Qué sientes cuándo cantas estas canciones, te recuerdan a tu niñez?
Sí, mucho, la verdad es que aunque eres adulta cuando cantas, esto siempre te recuerda a algún momento de tu infancia.

No hay comentarios: