miércoles, 18 de mayo de 2011

ENTREVISTA A MIGUEL MARTÍN, COMPONENTE DEL PROGRAMA '¡ANDA YA!' DE LOS 40: "ES UNA ALEGRÍA MUY GRANDE HACERLE PASAR UN BUEN RATO A LA GENTE, ES INCREÍBLE"


En la fotografía de Luz Olmeda, la autora de la entrevista junto a Miguel Martín


En la fotografía de Luz Olmeda, Miguel Martín (en el centro) en un momento de una de sus actuaciones en la emisión del programa en directo desde el paraninfo Luis Arroyo de Ciudad Real


Por María Sánchez Cambronero


Tras la retransmisión en directo del programa de humor de mayor audiencia de Los 40 principales, “¡Anda ya!”, al que asistió todo el equipo de Redacción, entrevistamos a Miguel Martín, uno de los más importantes componentes del equipo por sus famosas bromas por los telefonillos. Miguel se mostró muy efusivo, y, sin duda, nos hizo pasar un buen rato, lleno de bromas y, por supuesto, muchas risas.


Por lo que hemos visto en el programa, en tu famosa sección de las bromas por el telefonillo, ¿por qué tiendes a salir corriendo cuando te amenazan por bajar a por ti?


Porque yo soy de genética cobarde, y tampoco quiero que me peguen, al final solo es un trabajo y no se trata de sufrir. Nos echamos unas risas y ya está. Entonces, cuando me dicen que me van a partir la cara, lo normal que hago es esconderme, pero si veo que ya van en serio, corro.


Básicamente, a la par de ser divertido, ¿te ayuda a mantenerte en forma?


Pues sí, no estoy más delgado que cuando empecé a hacerlas, porque luego, como tengo mucho estrés, me pongo a comer como un perrico chico, que me puedo hinchar de comer y no paro; pero sí, hago ejercicio. Hago unos muslos, gracias a las bromas del telefonillo, que no te puedes ni imaginar.


Dentro de todo el equipo de "¡Anda ya!", ¿con quién crees que tienes mejor relación?

Me llevo muy bien con todos, la verdad, nos llevamos todos muy bien, de hecho. Tenemos un grupillo muy majo. No te podría decir, los quiero mucho a todos. Cada uno con sus cosas, que son magníficas.


En la cadena de Los 40 principales hay un progrmaa de videojuegos, "Game 40", el programa de música "Del 40 al 1" y programas de humor como el vuestro. ¿Alguna vez se ha planteado la cadena estrenar un programa que se base más en la cultura, además de la radio musical y de entretenimiento?


Nosotros trabajamos más lo que es la radio musical y el entretenimiento. Y hay otras cadenas del grupo Prisa que ya tienen esos programas de índole cultural.


¿Tú tenías claro que ibas a trabajar en un programa de radio?

No, lo que pasa es que antes yo era productor, y estaba detrás de las cámaras, y desde hace cuatro años me dieron la oportunidad en una tele muy pequeñita de Barcelona, porque yo soy de Huesca pero me he criado en Barcelona, y entonces me dieron la oportunidad de reír la gracia. La cosa fue creciendo, y de repente estoy aquí. Yo nunca me he considerado un tío gracioso, pero si la gente me las ríe y además me pagan, es más divertido todavía. Es que eso es la bomba, cada vez que llego a casa me doy cabezazos contra la pared.


Al no tener claro que ibas a acabar en un programa de radio como "¡Anda ya!", ¿estudiaste alguna carrera?


Yo estudié producción audiovisual, realización y luego hice algún postgrado allí en Londres, de cosas de producción, de musicales, de festivales, etc.


El programa se emite de lunes a viernes, desde las 6 hasta las 10 de la mañana. ¿Cómo es el día a día?


Son maravillosos, porque el levantarte a las cinco y pico de la mañana, siempre da como un gustico así por el estómago, como cuando te enamoras, las mariposas, pues lo mismo cada día. Pero lo llevamos bien, el programa lo llevas con alegría. Yo lo que tengo es un secreto, que son siestas de dos a tres horas y media, y luego duermo tan tranquilo por la noche. Me he convertido en una marmota por culpa de la radio, estoy perdiendo demasiado tiempo en dormir, mi vida se está convirtiendo en un sueño constante, pero no un sueño de "los estoy cumpliendo", si no un sueño de ahora otra vez, de levantarme tan pronto, pero los viernes siempre estoy contento, que los viernes suelen ser de cuatro horas para prepararme para el fin de semana.


Cuando trabajas en directo, con público, que te observan y les haces reír con tus actuaciones, ¿qué sientes?


Es una alegría muy grande hacerle pasar un buen rato a la gente, es increíble. Siempre me entra la risa, porque no sé cómo se pueden reír de mí; pero me hace mucha ilusión, siempre es muy agradable.

No hay comentarios: