sábado, 23 de julio de 2011

LA BIBLIOPISCINA DE MIGUELTURRA: EL PROYECTO 'LA BIBLIOTECA SE SALE' VUELVE A RECIBIR UNA GRAN ACOGIDA TRAS SUS YA CUATRO AÑOS DE VIDA




Por María Sánchez Cambronero


La bibliopiscina de la piscina municipal de Miguelturra es un proyecto llamado “La biblioteca se sale”, que lleva en marcha desde hace ya cuatro años. Su objetivo principal es llevar prensa, libros y revistas a los usuarios de la piscina, es decir, llevar la biblioteca de siempre a sus usuarios más frecuentes y a los que todavía no la conocen, así los acercan al entretenimiento y a la cultura. Y, por encima de todo, fomentar el hábito de la lectura. Como nos comentó la encargada de la bibliopiscina: “Este proyecto busca traer a la gente la cultura y el entretenimiento, más el entremetimiento que la cultura, pero mediante los libros, que es lo que más importa”.
Esta biblioteca depende de la Biblioteca Municipal y de la red de bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha. Para poder coger los libros, al contrario que en la Biblioteca Municipal, no hace falta llevar el carné, simplemente con dar el número de usuario es suficiente. Tiene un horario de mañanas, desde las 12 hasta las 14 horas, durante los meses de julio y agosto.
Desde sus inicios ha tenido un gran número de usuarios, los cuales están muy contentos con esta iniciativa, ya que pueden disfrutar de periódicos como El Lanza, Marca, La Tribuna, El País, etc., de revistas de todos los temas y de libros infantiles para los más pequeños. Todos coinciden en que este proyecto debería seguir activo durante muchos años y hasta tendrían que aumentar los horarios también por la tarde, como puntualizó una mujer que asiduamente usa el servicio: “Este proyecto no debería acabar, porque me permite leer las revistas que quiero sin tener que traérmelas de casa, y también que estuviera por la tarde, porque entonces sí me las tengo que traer”.

No hay comentarios: